Ver mensaje
Antiguo 24-03-2023, 09:30
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: No llameis a este mecanico

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
el gestionar a todos los clientes y las "prisas" de todo el mundo porque vivimos en el mundo del estres y la prisa es lo más dificil que tiene que hacer un profesional, sea de la nautica o de cualquier otro sector de reparaciones.

Lo que tu llamas "coger mas faena" en realidad es que todos los clientes quieren hablar con él y que les coja a la primera y que les dé toda clase de explicaciones, sin querer entender que en ese momento está ocupado con otra cosa y tiene que tener la cabeza en lo que está haciendo y no en atenderte a ti porque tiene a otros 50 como tu y es muy dificil porque cuando está trabajando en tu barco a ti te molesta que pare para coger el telefono, pero cuando le llamas tu entonces no te importa si está dejando de trabajar en el barco de otro para atenderte a ti por telefono... Esto lleva a que mecanicos muy cualificados tengan meteduras de pata de principiante porque no les dejan trabajar con un minimo de tranquilidad...

Es muy dificil llevar bien todo esto... cualquiera que tenga una empresa o un autonomo lo sabe perfectamente... todos los autonomos tenemos miedo a decirle a un cliente que en 15 dias no le vas a poder atender porque estás a tope de trabajo y que se tiene que esperar porque crees que se va a buscar a otro y lo vas a perder...

¿de verdad que alguno se cree que es igual de "cliente" uno que no te ha venido nunca y te viene un dia con una tonteria que además se ha comprado él las piezas no sé donde y vas a dejar de atender a uno que todos los años le haces una revisión a fondo y es un cliente bueno por atender primero al otro? no sé en que mundo vivis, pero en el mundo real, primero se atiende a los "clientes" que te dan de comer y luego cuando se pueda si se puede, a los demás... sin hacer de menos a nadie pero es que esto es asi y será asi en el futuro.

Aqui somos muy dados a hacer las cuentas de los demás y a pensar que nosotros en su lugar lo haríamos mucho mejor... no teneis más que poneros si realmente creeis que se gana tanto dinero y se vive tan bien... seguro que lo haríais mucho mejor
Completamente de acuerdo.
Hasta el momento solo he tenido que tirar de mecánico náutico en una ocasión, para contactar con el a través de whatsapp, porque no atiende el teléfono mientras trabaja, me parece cojonudo, la reparación la hizo con el barco en seco, cuando pudo, tampoco había prisa, cobró lo "normal", con su salida, horas y materiales. Había cambiado los cables a los motores, uno quedó mal y no engranaba, lo avisé y quedó en pasar, vendí el barco a los dos meses sin haber salido de puerto y con el cable sin reparar....No puedo hablar mal como mecánico, pero cuando hay que "repasar" reparaciones, que no vas a cobrar....pues como que se alarga para ver si lo arreglas por tu cuenta....
De momento con este voy tirando con el del coche para lo que no puedo hacer yo, pero claro, en mi puerto no hay mecánico y te tienen que venir de otros por lo que las visitas son sin fecha y las recetas siempre son "aumentadas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Itxasfree (24-03-2023)