Yo estoy siguiendo el tema en los medios franceses.
Hay que tener clara una cosa, el problema no lo crea Banque Populaire sino la organización de la Vendée Globe cuando decide cambiar las normas de clasificación. Banque Populaire Team ha estado negociando con la organización y ha enviado distintas propuestas que han sido rechazadas sistemáticamente por la organización.
Podemos sacar muchos mensajes en las redes de gente que se la toma contra la Banque Populaire, pero si seguimos el tema en los medios franceses a quien se está apuntando con el dedo es a la organización y no al equipo ni al banco.
Yo no creo para nada que esto haya terminado aqui, porque el equipo no ha dicho todavía quien va a ser el sustituto-sustituta... Para mi esto es un pulso a la organización en el que ha intervenido tambien el gobierno diciendo muy claramente que esto no es aceptable en la Francia de 2023 y que hay que buscar una solución.
Me parece que es una vuelta de tuerca más que tanto Clarise como Banque Populaire Team quieren meterle en cuanto a presión mediatica a la organización de la Vendée Globe.
Cualquiera que conozca el mundo de la vela francesa y de la implicación de Banque Populaire en la vela como "el banco de la vela", banco que ayuda a los clubs de la federación francesa de vela por toda Francia, etc.. sabe perfectamente que Banque Populaire quiere que Clarise pueda participar y que no es una cuestión de dinero sino de imagen para el banco que claramente pierde si Clarisse no participa.
La pelota está en el lado de la organización y la presión está siendo muy grande. A ver como termina todo esto. Yo tengo la impresión de que no está dicha la ultima palabra.