
24-03-2023, 17:48
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 11,552
Agradecimientos que ha otorgado: 3,503
Recibió 6,467 Agradecimientos en 3,556 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Por qué fondear en aguas poco profundas puede ser peligroso si sólo se utiliza ca
Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX

Y tanto que es posible, esto lo he tenido que estudiar y lo he comprobado con dinamómetro.
Como he dicho, me refiero al ángulo que se produce en una pata de gallo entre dos cornamusas, en los veleros no hay ningún problema, porque las cornamusas están muy juntas y el ángulo es muy pequeño, pero en multicascos si se puede dar este problema.
Con un ángulo de 120º, ya no hay repartición de carga entre los anclajes, y por encima se multiplica la carga.
Pero si lo que te interesa es la fórmula física puedes echarle un vistazo a cualquier artículo donde hablen del triángulo de fuerzas.
Por ejemplo.
http://www.granvertical.com/2015/06/...hay-que-saber/
Saludos.
|
Pero esa fuerza lo que hace es intentar "acercar" los cascos. Lo que quiero decir es que 1 barco fondeado jamás va a multiplicar X 5 la fuerza que ejerce sobre el el viento y las olas, que es lo que nos interesa
|