Cita:
Originalmente publicado por ratingplot
Eso realmente está sucediendo. No se puede negar el impacto positivo de la tecnología en la vida actual.
|
Creo que poco tratas a la juventud de hoy día. Están amamonaos.
Exceptuando a los que son deportistas desde edades tempranas.
Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R
Pues depende de como lo quieras ver. Precisamente en el caso de la sonda hay poco que rascar. Ofrece bastante precisión en un asunto de seguridad, que sobrepasa el rendimiento náutico.
Sin embargo, en el caso de la electrónica habitual de un velero, no tengo yo tan clara su supremacía respecto a la pura transpiración, y me explico:
Yo me acostumbré a navegar sin equipo de viento, tras una temporada díscola del mío, en que me hacia putaditas en los momentos más inoportunos. Ahora, tal vez desmotivado por el escaso efecto de sus indicaciones erróneas, ha vuelto a la corrección, aunque demasiado tarde. En dicho periodo de forzada desintoxicación he comprendido que la información de la electrónica (ojo, de la convencional, no hablo de los pepinos regateros) es, si no imprecisa, cuanto menos de escasa utilidad. No todos los días hace falta rizar cuando el anemómetro marca 18kn. A veces con 16 no hay quien aguante el barco, a veces con 20 vas bien. Motivo? Los perfiles de viento a diferentes alturas pueden variar de un día a otro, cosa que no detecta un anemómetro normal, el efecto del oleaje, etc. Lo mismo se puede decir del ángulo de ceñida, o de aleta. Algunos días sacas mejores angulos que otros. Y la electrónica no tiene la finura de indicarte esos detalles, que, por otra parte, marcan la diferencia.
Ojo, no pretendo pontificar aquí! Doy gracias al siglo XXI por navionics, pero no comparto que lo moderno supere en todo a lo clásico. Sigue sin haber nada más preciso que las lanitas y escuchar al barco (salvo que quieras gastarte más que el propio barco).
P.D. una duda que me asalta...los formula 1 siguen poniendo parafina para probar los apéndices?
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
|
Cuando mejor íbamos en el tp52 era con la electrónica averiada pero con niños de 420 abordo para trimar...
Cita:
Originalmente publicado por Costapinto
Yo voy con lanitas porque no tengo equipo de viento. Tampoco lo echo de menos porque nunca he navegado con él.
Peeero sí es cierto que en la mayoría de las regatas de club en las que participo te dan las coordenadas de las balizas, y eso en una tablet o en el móvil es oro puro para los que somos cortos de vista
Una vez orientado ya estás, pero se agradece la ayuda al salir de una baliza para coger el rumbo correcto.
|
Con un Garmin amarillo de 10.000ptas apañas. Yo cada X tiempo le pongo pilas al mio y lo hago funcionar. Ha ido hasta al Sáhara de raid, prestado a 1 amigo...
Cita:
Originalmente publicado por Manila1886
las lanitas son insuperables para el trimado, pero luego bien que miráis la pantallita GPS a ver si sube la velocidad 
|
Negativo.
Se mira otro barco que tengas cerca. Por eso en Copa América siempre fueron tan importantes las campañas con 2 barcos.
Y en los barcos buenos con telemetria, se analiza después de navegar, se estudian fotos de las velas, cámaras onboard, etc.
Cita:
Originalmente publicado por jonam52
en el futuro se verá de verdad que parte de la tecnologia se mantiene en uso y cual se desecha por inutil... una cosa es la resistencia al cambio y otra es creer que algo es bueno solo por ser más nuevo. El tiempo pone las cosas en su sitio.
Una desventaja grande de la tecnologia que yo creo que en el futuro la gente tendrá que plantearse es que a partir de cierto nivel tecnológico para cualquier minimo problema hay que recurrir a expertos muy cualificados porque el comun de los mortales es incapaz de meter mano ahi por la sofisticación tecnológica.... pasa ya con los coches... como tambien el hecho de que casi nada es reparable, todo es tirar y poner nuevo... estamos llegando a que los técnicos de hoy en dia son en su mayoria "cambiapiezas". Esto trae tambien un coste muy elevado en las reparaciones y una cantidad de basura que no se sabe que hacer con ella...
No sé hasta donde puede llegar esto, pero yo lo veo como un problema.
|
Exacto, que una cosa sea nueva no la convierte en buena...
Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Lo dudo, 1 motor con electrónica?
Cuanto hace que NO hay motores de coche si electrónica? 30 años, 40 años?
|
Hoy día los mecánicos que más ganan son los electricistas/electrónicos. Unas pastillas te las cambia cualquiera.
No habéis visto los F1 reiniciandose cuál Windows 98 tras pantallazo azul? 🤦*♂️
Por cierto, a mi tanta IA hasta en la sopa me recuerda al efecto 2000, o más recientemente al big data...