Re: Gentesuzuki
Buenas Dinoni,
Yo tengo una Saver Open de 7,10. Más o menos del mismo peso que la tuya. Yo llevo un Evinrude E-TEC 150 CV de 2 Tiempos y he conseguido velodidades de 30-35 nudos. El de la Náutica lo puso a 40 nudos el día que lo probamos (condiciones muy buenas). Yo no lo llevo a tope por que no me gusta correr. Casi siempre que navego voy a pocas revoluciones + - 2500 y voy muy bien. Es decir me gusta disfrutar del mar y poder ir hablando con la almiranta. La razón por la que me compre de 150 CV ( en un principio iba a comprar de 90 CV ya que no quería correr ni quiero correr) era que mi barco esta homologado para 8 personas. Cuantas más personas más fuerza necesita el motor. Y sobre todo por si ves que te viene una galerna encima y tienes que escapar. Lo que está claro es lo suguiente: Cuanto más motor más opciones tienes. El consumo depende de cuanto le pises y lo forzado que lleves el motor. No creo que haya tanta diferencia de un 175 CV a uno de 200CV. Incluso a la misma velocidad si el de menos va forzado seguro que consume más. Es decir un motor de 90 CV a 5000 r.p.m tal vez vaya a 28 nudos y uno de 150 CV a 3500 r.p.m también va a 28 nudos. Seguro que el de 150 CV consume menos.
En mi caso, por ejemplo si vas a velocidades de cacea gasta sobre 3 Euros la hora, mientras que si le pisas pues ya sabes....agujero en el bolsillo.
Yo como tu, antes de nada, me declinaría a averiguar las diferencias de motores de 2 tiempos y 4 tiempos. En esto sí que no te puedo ayudar. Va por gustos y experiencias. Yo con el mío de 2 tiempos voy muy contento y soy de los que miran lo que cuesta la gasolina. Lo único que se (no soy mecánico), con lo que me han comentado es que los motores de 2 tiempos son más simples que los de cuatro. Espero que algún cofrade te pueda aclarar mejor este tema.
Saludos,
|