Dicen que "gato escaldado, del agua fría huye". Cuando hay tanto "gato escaldado", ¿no estarán funcionando mal algunos profesionales?
Os pongo algunos ejemplos:
-Cambio de aceite y filtros:
9 horas facturadas. Encima no me cambia lo que más me preocupaba: correa y rodete. Menos mal, porque hubieran sido ¿? horas.
-Pido sensor de temperatura Volvo original, ya que no sabía exactamente su equivalencia para pedir un genérico a Náutica ....: me envían clon y me cobran y detallan en factura, pieza volvo penta.
Total 62 €.
-Pido a un mecánico presupuesto de unas piezas (prefiero no detallar): doble de lo que se vende por internet.
Ahora una de cal, que también hay:
Pido un Victron 100-3 y me envían un Victron 200-3 que es unos 30 euros más caro. Les envío un email explicando el error y me contestan lo siguiente: (baterías web)
"Hemos contactado con nuestro proveedor sobre su pedido y nos han indicado que por rotura de stock inesperado del producto por usted solicitado, se le ha enviado uno de mayor capacidad que le sirve igualmente.
Ellos corren con los costes de diferencia de precio entre productos, pero por darle el mejor servicio posible se le ha enviado uno mejor"
En cuanto a los malos clientes, estoy con el compañero Escorte: seguramente los bordes son bordes en todos los aspectos de la vida.
Pero si hay clientes que se compran ellos mismos las piezas, creo que es legítimo preguntarse ¿por qué lo hacen y por qué eso molesta a los profesionales?
Otro ejemplo: hace unos 20 años rompí en un túnel de lavado la antena del coche, un alambre con un tornillo en la punta. Recambio taller oficial, original:
50 euros y me lo cambié yo. El genérico costaba 10 euros. La siguiente antena la puse clónica. Me duró hasta que vendí el coche, unos 13 años.
Creo que todos deberíamos reflexionar un poco.
Saludos y Ron

