Cita:
Originalmente publicado por bricol
Rectificarme si me equivoco en mi razonamiento.
Entiendo que sean cuales sean las revoluciones del motor, los humos de la combustión salen por la turbina hacia el codo de escape, entiendo que al paso de cualquier caudal las dos turbinas, que son solidarias, giran conjuntamente. Si esto es así, el turbo siempre está actuando, sea con poco o mucho caudal, y en consecuencia la presión de aire en la admision, poca o mucha, siempre existe.
Que la turbina se atasque por la carbonilla que se crea en la cámara de salida, es producto de un motor que quema mal, debido principalmente a funcionar a bajas revoluciones. Mala combustión más carbonilla.
Dicho de otra manera, a bajas revoluciones de motor, debido al bajo caudal de humos, la turbina gira lenta y sin fuerza y la aportación de carbonilla es alta. Consecuencia, atasco de la turbina.
He dicho alguna gilipollez?

|
No, no has dicho ninguna gilipollez.
Un diesel para permanecer "limpio" por dentro necesita ir a un régimen mas bien alto con poca carga de gas, de esta manera el combustible se quema bien y no genera mas resíduo que el que toca.
Lo contrario, que se ve mucho en coches, es un acelerón (mucha carga de gas) a pocas rpm soltando una nube negra por el escape y dejando un montón de carbonilla dentro.
Resultado, obstrucciones y bloqueos varios.
Si puedes comprobar temperaturas, asegúrate de que va a su temperatura de trabajo correcta y procura llevarlo "alegre".
Cuando vayas a parar asegúrate de que ha estado un minuto o así al ralentí para que el turbo tambien haya reducido su velocidad de giro y no se quede sin engrase ni refrigeración.
Cita:
Originalmente publicado por Sagitario
creo que los turbos entran a partir de un mínimo de rpm. También podría ser un problema de mala calidad del combustible, muy típico de los puertos.
|
En realidad un turbo moderno gira casi desde el ralentí, pero no genera presión hasta que alcanza una determinada velocidad, y para eso necesita presión de gases en el escape que se genera cuando el motor sube de rpm.