Cita:
Originalmente publicado por R. H. Dana
No, no has dicho ninguna gilipollez.
Un diesel para permanecer "limpio" por dentro necesita ir a un régimen mas bien alto con poca carga de gas, de esta manera el combustible se quema bien y no genera mas resíduo que el que toca.
Lo contrario, que se ve mucho en coches, es un acelerón (mucha carga de gas) a pocas rpm soltando una nube negra por el escape y dejando un montón de carbonilla dentro.
Resultado, obstrucciones y bloqueos varios.
Si puedes comprobar temperaturas, asegúrate de que va a su temperatura de trabajo correcta y procura llevarlo "alegre".
Cuando vayas a parar asegúrate de que ha estado un minuto o así al ralentí para que el turbo tambien haya reducido su velocidad de giro y no se quede sin engrase ni refrigeración.
En realidad un turbo moderno gira casi desde el ralentí, pero no genera presión hasta que alcanza una determinada velocidad, y para eso necesita presión de gases en el escape que se genera cuando el motor sube de rpm.
|
Puedo medir temperatura con una pistola láser sobre la caracola del escape, lo que desconozco es a que temperatura tiene que trabajar.
En cuanto a enfriar y calentar lentamente el motor para facilitar la lubricación del eje de turbinas, no tengo más remedio. Tengo un trayecto de más de 10 minutos por los canales hasta llegar a mar abierto, esto lo tengo que hacer a unas 1200 rpm, por la limitación de velocidad.