Cita:
Originalmente publicado por LSV
Yo tuve un coche con el turbo bloqueado y el coche no tiraba.
El mecánico me dijo que 2000€ y había que cambiar el turbo.
En los días en que pensaba cuando lo llevaría a reparar tuve un error:
Siendo diesel le puse sin querer el primer litro de gasolína....
Cuando me dí cuenta llené de diesel a tope para disminuir el porcentaje de gasolina respecto al diesel y puse 60 litros.
Salí a dar una vuelta por la autovía y a los diez minutos el turbo empezó a funcionar como nuevo.  
Teniendo en cuenta el "morro" del mecánico que por un poco de carbonilla me quería sacar 2000€ me pareció un milagro, así que fuí con el coche al mecánico y le dí unos acelerones delante de él, que puso cara de asco.
Me despedí de él diciéndole:
"O eres un malísimo mecánico que no entiende de turbos o eres un chorizo redomado, sea como sea no volveré aquí nunca más y todo aquel al que yo pueda aconsejar ya le diré de qué pié cojéas".
Al cabo de unos meses me enteré que habían cambiado de jefe de taller y de marca de empresa, pese a todo no he vuelto allí.
Ahora cada vez que creo que hay algo de carbonilla le pono el litro de gasolina y tirando.   
|
No creo que sea bueno echarle gasolina a un diesel, los diesel trabajan a más presión y pudiera ser que la gasolina, aún sin chispa, pudiera explosionar antes de tiempo. Es posible que sea eso lo que haga que vibre el motor y suelte la carbonilla adherida.
No soy un experto pero creo que puedes poner en peligro otros elementos del motor.
Si eso fuese bueno, estaríamos ante una solución milagrosa, que estaría bien que se comentará.