Ver mensaje
Antiguo 28-03-2023, 13:35
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,638
Recibió 6,391 Agradecimientos en 2,908 Mensajes
Predeterminado Re: Aplauso Para Salv Maritimo

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
También pienso en lo que me han recomendado sobre "LLEVAR LA RADIOBALIZA VIEJA CUANDO COMPRAS LA NUEVA Y ASEGURARTE DE QUE LA DESPROGRAMAN Y LE BORRAN TODOS LOS DATOS, ADEMÁS DE QUITARLE LA BATERÍA."

Veo que es lo más correcto, pero eso es por lo que me pedían más de 400€, por desprogramarla y cambiar la batería, osea por dejarla nueva para cambiarla al nuevo barco.

Por lo que si tuviera que desacerme de nuevo de una radiobaliza: MARTILLAZO y de paso me aseguro que los de la tienda no la revenden después de sacarme a mí 400 por desprogramar la vieja + 600 por la nueva. (Sé que esto seguramente no lo hace nadie, pero conociendo este país no puedo menos que recordar que "gato escaldado del agua fría huye").

Lo mejor es (por este orden) quitarle la antena, desmontarla, quitarle las pilas, desconectar toda la circuitería y martillazo y tentetieso a todo antes de mandar cada cosa por separado al punto limpio. Después de darle la “baja física” le das la baja administrativa con tu Administración náutica.

Aproximadamente el 95% de las alertas recibidas por radiobalizas son falsas alarmas, y muchas de ellas desde vertederos…

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
LSV (28-03-2023)