Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Hay un aspecto que se me escapa, cofrade: si el IBPT belga y COSPAS-SARSAT hubieran tenido constancia de la baja de la radiobaliza, la peripecia que nos narras no habría tenido lugar.
¿Entonces?
Entonces tuvo que haber alguna irregularidad en el proceso de alta o baja de la radiobaliza, agravada por el hecho de que hacia mediados de 2016, Bélgica cambió el sistema de registro y baja de radiobalizas, que pasó de hacerse a través del IBPT a hacerse directamente por el armador en COSPAS-SARSAT.
Si no es molestia, me gustaría preguntarte cuándo diste de alta la radiobaliza belga, a que organización la solicitaste y quién te hizo el trámite, o si lo hiciste tú mismo. Estoy seguro al 99% que hay alguna gestoría con responsabilidad en el desaguisado.
Saludos y 
|
Bélgica tenía constancia de ello, pero si alguien la reutiliza ilegalmente o no y pide socorro no pueden inhibirse y correr el riesgo de dejar morir a gente por un trámite administrativo.
El alta y la baja la hizo la misma gestoría en el momento en que tramitaban el cambio de bandera y naturalmente tengo documentos justificantes de
CORRECIÓN: PEDÍ ESE TRÁMITE DE BAJA PERO NO APARECE EN LA FACTURA - ERGO NO DEBIÓ HACERSEambos hechos administrativos.
Pero en el registro, ya sea histórico o no siempre queda constancia de toda la vida oficial del barco.