Ver mensaje
Antiguo 28-03-2023, 23:47
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,630
Recibió 6,372 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Predeterminado Re: Aplauso Para Salv Maritimo

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
[...]

Ya que me dicen que no hay manera de consegur esa baja en el registro belga, me envían una nueva solicitud para que por lo menos tenga un justificante de haberla solicitado.

En cuanto reciba la carta que me mandan ya traducida al francés y los datos de la web en la que hacer el seguimiento de la solicituid os lo comunicaré.
La mera reiteración de la solicitud no es suficiente, porque lo cierto es que tu barco sigue apareciendo en la base de datos de la UIT. Sí hay manera de conseguir la baja de la licencia radio en la UIT, pero tiene que ser a través del IBPT, porque esto es algo que sólo pueden hacer las Administraciones nacionales. El procedimiento lo tengo detallado paso por paso aquí:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...6&postcount=11

La cosa se basa en lo siguiente: El IBPT, además de darte la baja de la licencia radio, está obligado a notificar a la UIT cualquier cambio en las licencias radio que administra, tal como exige el artículo 20.16 del Reglamento de Radiocomunicaciones.

Me consta que a la UIT le molesta extraordinariamente la actitud del IBPT de no comunicar esas variaciones (de ahí la importancia de mandar el correo al IBPT con copia a la UIT), y ya les han dado algún que otro toque de atención.

Puede que sea necesario reiterar el correo (yo tuve que hacerlo cuatro veces), ya que os responderán con todo tipo de pretextos (que por ellos no hay problema, que ya os han dado de baja, que la UIT tarda mucho en reflejar los cambios, que no pueden por la normativa europea de protección de datos, etc.), pero no hagáis ni caso e insistid en que os den la baja de la base de datos de la UIT, siempre con copia a ésta; al final, por aburrimiento, os borrarán de la base de datos, cosa que podréis comprobar vosotros mismos.

Se trata de no darse por vencidos.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 29-03-2023 a las 06:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
LSV (29-03-2023)