Ver mensaje
Antiguo 29-03-2023, 18:03
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 906
Recibió 1,284 Agradecimientos en 506 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor Web Previsiones meteorológicas mediterraneo

Hoy en día la interfaz está un poco superada, pero la herramienta Meteonav de la AEMET sigue siendo una de mis preferidas.

Windy tiene una interfaz espectacular y un montón de información bien presentada: viento, rachas, olas, mar, nubosidad, precipitación, radiación UV y la ostia en verso, además de datos de radar en tiempo real. Tiene también una función de simulación de travesía parecida a la de Meteonav (no es un routing, ojo: solo te dice qué vas a encontrar en tu derrota), pero desde hace poco es una función premium, aunque por 20€ al año yo creo que pronto me abonaré.

Por cierto, porque suele ser una pregunta recurrente: no importa tanto la web que elijas como el modelo meteo que utilices. Las webs, en realidad, no hacen más que representan los datos de uno u otro modelo meteorológico (ECMWF, GFS, ICON, etc.). Para el Mediterráneo occidental, por ejemplo, el modelo francés AROME tiene fama de ser el más preciso, aunque solo da una predicción de 24 horas (por otro lado, y como es logico, mucho más fiable).

¡A trastear con ellos y buena proa!

Citar y responder