Re: ferrocemento si o no?
Nunca navegue en ninguno, por lo que no puedo opinar sobre su comportamiento, conozco uno, esta en el puerto de Aviles, es de un viejo capitán de la marina, de hecho vive en el, tiene unos 16 metros de eslora, por dentro es como una casa, con su bañera incluida,grande y con mucha manga, hace años que vive en el y la verdad yo siempre lo veo igual, no pasan los años por el, este hombre sale poco a la mar, porque lo tiene que hacer solo, y un barco tan grande, es complicado, sale de vez en cuando y el está encantado, me dice que navega muy bien, que tiene un paso por ola muy bueno,pesa algo mas de 30Tn, eso si, a vela es lento, pero como dice el, el que tenga prisa que viaje en avión, tiene un motor de 100 cv, que le mantiene una velocidad de crucero, a motor, de unos 8 nudos, este barco cruzo varias veces el Atlántico y en los temporales se defendía muy bien, ademas tiene puesto de gobierno en el interior, lo cual es de agradecer cuando vienen mal dadas, yo evidentemente no lo compraria, pero a algunas les gusta, sobre todo por su precio, por cierto el mantenimiento se lo hace todo el.
PD: rodaron incluso una película en la que participo con su barco, porque de presencia es tremendo.
|