Ver mensaje
Antiguo 29-03-2023, 23:13
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

muy buenas;

si siempre es el mismo empujador el que da problemas, yo procederia de la siguiente manera:

lo primero comprobaria la holgura lateral de ese empujador, igual puede que algun casquillo se haya salido, roto, etc y por eso hace que se salga.

puede que el balancin no trabaje adecuadamente por algun tipo de holgura lo comprobaria con el resto

y por ultimo verificaria que estuviese recto el empujador y que no estuviese torcido,

no se si podras poner el motor en marcha con la tapa de balancines quitada sin que se ponga a salpicar de aceite todo, si es posible yo dejaria quitada la tapa mientras verifico y compruebo el comportamiento en marcha, a veces por mucho que mires en parado no ves el problema hasta que no le ves funcionar y, si como dices es a las pocas horas es probable que a poco que se ponga en marcha ya veas algo inusual.

por otro lado tal como te han comentado si la valvula ha quedado abierta es porque el muelle que la cierra no funciona bien el empujador al subir presiona el balancin que baja/abre la valvula.

puede y digo puede ya que no lo que visto en mi vida que el muelle de la valvula este mal o la misma valvula se quede abierta y por eso se salga el empujador. digo que no lo he visto porque a no ser que el motor sea sin interferencia (esto es que las valvulas al abrir no interfieren con el recorrido del piston al subir) una valvula abierta en la carrera ascendente del piston golpearia con él y ya te puedes imaginar la averia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje:
Juan Maria (31-03-2023), nadie (07-04-2023)