Ver mensaje
Antiguo 30-03-2023, 09:53
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Una vela no es el ala de un avión.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
El vídeo que pongo me salió ayer en Facebook después de intervenir por primera vez en el hilo. Su autor es un astrofísico de cierto renombre como divulgador científico, y cuando explica la sustentación del ala habla de que los dos paquetes de aire que pasan por ambas caras del ala deben llegar al final del ala juntas y por eso la superior, que recorre una curva más larga va más rápido = menor presión = sustentación.

Y recordando el hilo que ha citado Zephyros y alguna otra cosilla leída por ahí, me parecía que estaba demostrado que eso no es así. Que la afirmación de que los dos paquetes de aire llegarán a la vez al final del ala es falsa.

No solo eso, recuerdo que alguien colgó aquí un vídeo de un túnel de viento donde se demostraba empíricamente. Si lo tenéis controlado estaría bien volver a verlo.

Mi idea era rescatar la discusión y las argumentaciones que tan bien ha repetido Zephyros, así que gracias.

Pero me sorprende que un tío como Neil deGrasse, que parece no ser un mindundi como yo : https://es.wikipedia.org/wiki/Neil_deGrasse_Tyson utilice una argumentación que la física ha establecido como falsa.

A veces hay informaciones que supuestamente no son opinables de las que diversas fuentes, muy confiables, tienen "opiniones" divergentes.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Zephyros (30-03-2023)