Cita:
Originalmente publicado por Mariñel
Buenas, interesante tema  mis dudas, sacar el rizo mas pequeño pero la mayor a crujía? a sota a barlo? y el timón igual.... a ver si me puedo hacer una composición de lugar. 
|
La idea es entre todos aclararlo, porque en el libro también tengo mis dudas. Supongo que la mayor con el rizo la tendrás que ajustar en función de por donde venga el viento. El ancla flotante te pone amura a las olas. Si el viento viene también de allí, pues casi de ceñida, si viene del través, ajustar más. La idea es estabilizar con ese rizo. El timón bloqueado a Crujía.
No obstante tu pregunta me hace tener otra duda. Si estás fondeado con un ancla en una cala, viene mal tiempo con vientos de Norte y oleaje por Este, que pasaría si estando fondeado tiras además un ancla flotante por proa? Se quedaría el barco "amurado" a la ola? Ofreciendo además cierta resistencia? O te cargarias el fondo del ancla a tierra, siendo más recomendable salir de allí mar adentro? Lo que está claro es que no podrías quedarte en un fondeo donde las olas fuertes vienen por el través.