Discusión: Seguridad Radiobaliza ¿nueva Normativa?
Ver mensaje
Antiguo 30-03-2023, 15:21
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 6,380 Agradecimientos en 2,902 Mensajes
Predeterminado Re: Radiobaliza ¿nueva Normativa?

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Cada vez más radiobalizas satélite incluyen AIS. Y las que no lo incluyen están condenadas a la extinción.

Cierto que son más caras, pero que incluya AIS es una gran ventaja.

Las "tradicionales" dan aviso satélite en 406 Mhz, y luego para la localización final por parte del equipo SAR se usa la señal de 125,5 Mhz. Pero para recibir localizarte con esta señal es necesario un radiogoniómetro. Y ningún navegante de recreo tiene ese equipo.

Así, con el AIS se puede localizar mejor en alta mar por parte de casi cualquier embarcación.

Y en caso de navegación costera, será mucho más rápido si la alerta AIS se recibe por la costera u otras embarcaciones, sin necesidad de esperar a la recepción de la alerta satélite.

Lo que no quiere decir que esté de acuerdo con las normativas de la DG.

Un saludo.
Todo lo que dices es cierto, en efecto, pero quiero tener la libertad de elegir yo mismo lo que me parece más adecuado para mi barco y mi plan de navegación, sin imposiciones paternalistas o interesadas.

Pongo un ejemplo: hace ya muchos años que llevo luces en los chalecos salvavidas. La imposición de esas luces por el panfleto de la Chatarrera no ha modificado ni un ápice mi percepción de que la seguridad aconseja llevar luces en los chalecos, pero como soy un adulto responsable no necesito que nadie me lo diga. Y menos la Chatarrera.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
kakyka (31-03-2023), Magallanes (31-03-2023)