Ver mensaje
Antiguo 31-03-2023, 14:43
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,756
Recibió 1,165 Agradecimientos en 976 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: El buque Elcano hace historia al cruzar a vela el Cabo de Hornos

Cita:
Originalmente publicado por groomete Ver mensaje
No soy un erudito en el tema, pero sí seguidor de las hazañas de Magallanes, quien según tengo leído, decepcionado por los desaires del rey Manuel y la falta de reconocimiento, renunció incluso mediante escritura pública (que ya Portugal sé ocupo de ocultar bajo siete llaves) a su nacionalidad Portuguesa, y adopto la nacionalidad española, con la que inició la aventura. Tan fue asi que se le hizo caballero de la orden de Santiago. Creo recordar.
Me preguntaba como es que se puso al servicio de la corona española siendo Portugal la otra potencia, rivales directos . Los capitanes de los otros barcos anduvieron todo el viaje sospechando no fuera un agente portugues y que los entragaría a los portugueses, y anduvieron todo el viaje sorteandolos sobre todo ya en el Pacifico.
Las expediciones a lo largo del tiempo muchas fueron comandadas por extranjeros, cosas curiosa, pero al servicio de la corona española.
Citar y responder