Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa
Y puestos a pedir opioniones:
¿Porque no podemos salir cada uno del puerto que tenemos como base?
Medir distancias........ que poca diferencia puede haber salir de Barcelona o Sitges...... se pueden compensar tiempos, o de Alicante o de Denia, o cualquier otro puerto.
Ahorramos los traslados y los quebraderos de cabeza de la organización de colocar 70 barcos en Sitges.
O bien organizar grupos para salir de puertos, comunes y a la hora que se indique, realizar la salida.....
Siempre que se encuentren un par de barcos en el mismo puerto se garantiza de que no se saldrá antes de la hora indicada.

|
Estimado cofrade, vayan unas birras de mi cuenta
Creo que lo que propones es inviable.
Si fueramos monotipos todos, sin rating y en una regata de pachanga... bueno... y con la presuncion que todos somos uns caballeros, aun se puede plantear esa cuestion.
Pero hay varias razones por las cuales no es viable, aqui algunas:
1º La compensacion no solo es por distancia, que es una parámeto fácilmente medible...como calculamos el viento medio?
2º La estrategia: Los que participamos en una regata antes de la salida nos plantemos una estrategia según los rumbos de viento, nuestros barcos, las intensidades, la derrota que tomaremos etc etc. para tener unas minimas posibilidades de ganar o si ben hacer un papel digno. ¿y si mi barco a pesar de hacer 20 millas más por que sale más al norte de sitges, por lo que sea estoy a 10 menos de una zona de viente favorable? ¿como compensaremos esto?
3º La logística: Aunque todos seamos unos caballeros, hay que montar una línia de salida, es una parte importante de una regata. Una buena salida es una ventaja y forma parate de la estrategia. Y la organizacion montar 4,5 o 6 lineas de salida le puede suponer un quebradero de cabeza. Por no hablar de los barcos que estan en las islas ¿nos motarian una salida?¿nos obligarian a poner un cubo en la orza para compensar la ventaja (y aqui no es solo un cuestion de millas... es que nosotros con cuatro termicos bien pillados, de los que conocemos los isleños no os esperamos para la paella
En fin... es mi opinion.
Y ahora Saphire Bombay con gindillas para todos