Cita:
Originalmente publicado por Costapinto
Galatea lo ha clavao.
Para mi es algo a discutir/debatir en persona. Por aquí me da mucha pereza. Afortunadamente hay cofrades que se esfuerzan y se agradece un montón.
Cuando he leído que las velas lo único que hacen es ofrecer resistencia al viento y que lo que hace moverse al barco (ceñir en concreto) es la orza y la carena pues paro de leer y voy al siguiente post. Lo siento pero no. La física no es cuestión de opiniones como ya dije. Y el sexo es una entelequia... 
|
entonces señores ingenieros, segun vds. si cojo un velero y le corto la obra viva y le pongo unos tableros planos para que no se hunda ¿me están vds. diciendo que ese velero podría ceñir por el solo efecto de la vela? ¿no sería llevado a la deriva por el viento?
es muy distinto decir que "lo que hace moverse a un barco es la orza y la carena" a decir que lo que convierte en movimiento hacia adelante la propulsión que proporcionan las velas es el casco y los apendices y que sin ellos el velero iria a la deriva.
Cuando otro cofrade dice que "la vela de un velero es SEMEJANTE al ala de un avión" pues evidentemente... semejante si, igual no. El titulo del hilo es: Una vela NO ES el ala de un avión... y no "una vela no es semejante al ala de un avión" ¿que se parecen? por supuesto! ¿que son lo mismo? no.
Ahora bien, si me dices como ha dicho otro cofrade que un velero es como un avion con un ala al viento y la otra en el agua... entonces si podriamos tener un punto en comun del que partir, aunque no sé si la pereza de rebajaros al nivel de la plebe os permite agacharos tanto...
Yo he intentado evitar desde un principio entrar en quien sabe más de presiones, dinamica de fluidos, vectores o ecuaciones diferenciales por mantener un nivel más acorde con un foro nautico deportivo y no un foro de ingenieria, pero mira, ya que vais por ahi, vamonos mejor al hilo del sexo y ahi nos la medimos a ver quien la tiene más larga!
la caña del timon quiero decir