Ver mensaje
Antiguo 02-04-2023, 06:58
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,882 Agradecimientos en 1,472 Mensajes
Predeterminado Re: Una vela no es el ala de un avión.

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Yo creo que esta parte es la mas fácil de entender. Es un problema de descomposición vectorial.
Cofrade Icarus, cuando utilizas ese vector para los calculos date cuenta de que estas obviando el efecto de la obra viva sobre la fuerza lateral y la fuerza de propulsion...

Si en lugar de un vector utilizaramos una ecuación, en realidad lo que estariamos haciendo es decir que una parte de la ecuación la igualamos a 1 (la obra viva con sus apendices,etc) porque en ese momento no nos interesa o porque no nos hace falta para el calculo que queremos hacer o porque nos facilita los calculos... hasta ahi perfecto, totalmente legitimo, no afecta al resultado y puede ser muy util...

pero eso no implica que cuando queremos explicar el mecanismo de funcionamiento tambien podamos obviarlo sin más y hacer como si no estuviera porque es entonces cuando vienen los problemas para entender el funcionamiento del conjunto que se compone de un "ala" que esta al viento y otra "ala" que esta en en agua.... cuando la gente se olvida del "ala" que está en el agua (por más que sea legitimo para los calculos) entonces empieza uno a complicarse la vida con "particulas que llegan al mismo tiempo" "succiones de efecto mágico" etc etc... y acaba haciendo una teoria de la vela complicadisima y llena de errores, y no me refiero a la teoria de "calculo" de las velas sino a la teoria que se explica a los navegantes en las escuelas de vela.

Citar y responder