Discusión: Otros ¿pescar Desde Un Velero?
Ver mensaje
Antiguo 02-04-2023, 08:47
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,836 Agradecimientos en 1,457 Mensajes
Predeterminado Re: ¿pescar Desde Un Velero?

vamos a ver, pescar claro que se puede... lo que hay que puntualizar son las condiciones y yo lo que digo por mi experiencia es que en el cantabrico y para pescar en parado como para los calamares etc.. con un velero lo vas a pasar tan mal que se te van a quitar las ganas de repetir... donde esté un tractor de pesca no hay color en esas condiciones y para ese tipo de pesca. A lo mejor en el mediterraneo y con un mar en calma si que se puede, pero vamos, aqui esas condiciones no se dan casi nunca.

Otra cosa es a la cacea donde aunque las bañeras no sean tan amplias se puede hacer perfectamente con un velero. Mi vecino de pantalan que tiene un dufour 31 igual que el mio suele ir a pescar bonito con el velero y soy testigo de las buenas pescas que hace... eso si, sale a las 3 de la mañana para estar al amanecer en la zona de pesca y se pasa el dia caceando hasta que vuelve a veces casi de noche, para 75 años que tiene no está nada mal. Yo que soy mucho más joven no estoy dispuesto a darme esas palizas ni aunque pescaramos el bonito ya en latas Yo con unos verdeles, chicharros y alguna que otra lubina ya me conformo. Ahora que unos aparejos con elasticos por si se cruza algun atun que otro si que suelo llevar...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Tomas750 (02-04-2023)