Nosotros pescamos desde que nos llevaba mi abuelo, pescamos en todo tipo de objetos, barcos a motor y como no en velero.
Actualmente pescamos en el velero, igual que en una motora con todas las técnicas, tiene una gran ventaja para hacer curricán que es el ahorro de combustible ir en motora supone mínimo 60 euros en velero son 5 euros.
Por otro lado el único inconveniente que le veo que no pueden pescar mucha gente, el barco de pesca pueden pescar 4 cómodamente y el velero es mas jodido por lo demás para mi es igual vamos por calamares, al vivo y fondeado, DESDE MI EXPERIENCIA ¡¡ y para mi no cambio el velero por una motora, ahora mismo para pescar que tengo que decir que me gusta mas pescar que navegar, pesco exactamente igual y me da la opción de navegar también tener en cuenta la habitabilidad para los que nos gusta estar mucho en el barco. Unas

por la pesca, navegar y los barcos.
https://youtu.be/Rap2bKFJWaU ¡Cómo pescar DORADAS y URTAS con un APAREJO SENCILLO y poner el MUERGO de FORMA FÁCIL!
https://youtu.be/OJssYg9p3BQ EP4 - COMO PESCAR CALAMARES DONDE PESCAR MAS CALAMARES CUANDO PESCAR CALAMARES
Cita:
Originalmente publicado por KikoCat
Pues a mi, que no soy precisamente seguidor de Tomás, porque la verdad es que no me llega mucho, he de decir que este video lo vi, porque yo (y estoy seguro que muchos otros más que yo) llevo navegando en velero muchísimos años, y pescando como puedo, pero sin técnica ni saber muy bien lo que hago.
Es decir, echamos el curri con unas plumitas que te vende alguien, y en temporada sacas bacoretas, y fuera de temporada ni eso.
Con lo cual, me atrajo, porque me gustaría aprender tecnica de calamar y fondo, como montar los pies de los aparejos, y todo lo que te puedan contar (Tipos de señuelos para que tipo de pez, etc...).
Solo ver el aparejo ya me sirvió, aunque me faltó más información, como velocidad al ir a curri, técnica con la caña para el calamar, etc... De eso no sale mucho, la verdad.
Así que solo puedo decirle a Tomás, que gracias. Buen video. Seguiré intentando pescar algo más que bacoretas.
|