Respuesta: Iniciarse en vela con un first 285
Yo estoy con Jorge y los que te animan. Y lo voy a argumentar.
Y ojito porque estoy con el instructor en el sentido de que no hay que hacer grandes saltos, ni tener excesos de confianza. Pero vienes de un buen tractor y estoy convencido de que algo sabes de la Mar. Y tiene suficiente nariz como para saber que en cualquier momento te puede dar un susto si se pone brava.
Y quizás me equivoqué pero tampoco tienes quince años.. y de hecho nos lo estás preguntando.
Para empezar un tema que no es el fundamental pero que también es importante como el de atraque y desatraque lo tienes prácticamente dominado aunque no sea lo mismo tener morse que timón a caña. Pero de seguro que todos esos reflejos y previsiones hacia donde te va a llevar el viento etcétera o cuando meter atrás, ya lo tienes.
La premisa es ser un poco precavido es decir no sería un tontón y resabido, y salir la mayoría de las primeras veces con un rizo o mejor aún, tan solo con una sola vela; el Génova al que es fácil meterle cinco vueltas de enrollador y convertirlo casi enfoque. Por ejemplo yo vengo del mundo del windsurf y algo sed de la mar el salitre y el viento y la primera vez que me encontré solo porque así fue con mi primer velero mayor de cinco metros.. y dos velas, me hice bastante más que un buen lío. Y casi convertí mi rapidez y habilidad en un inconveniente por querer hacerlo todo rápido.
Así que mirando bien la meteo y al horizonte, y sin querer bobo, nom problem! Estoy convencido que en un par de temporadas navegarás de lujo y hasta darás alguna lección a algún otro.
Y de seguro que las seis ocho primeras veces tienes más de un cofre de que te ayuda a salir hasta ir automatizando poco a poco la maniobra... El sentido en el que corren los...(en favor de las agujas del reloj que parece una tontería pero...) Además de revertirte en ABCD.. tanto al inicio como al dejar el balandro en cuestión, en el cual ya tienes cierta experiencia que cualquier otro. A-agua abrir el grifo de fondo
B- batería.. C- confirmar que sale, escupe agua.. y D-quitar o poner defensas que si son con un cabo que las adujas todas de un tirón mejor.
En caso de ir solo mejor dejar el motor en punto muerto hasta que te alejas un poco de la costa y ves que todo va bien.
Joeeeeé... menudo totxo te he metido. Mucho ánimo y verás que es un puntazo no solo ir rápido (que por supuesto también tiene su punto... Y su agujero en el bolsillo además del ruido)
Buena Proa
|