Ver mensaje
Antiguo 03-04-2023, 10:03
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,146 Agradecimientos en 824 Mensajes
Predeterminado Re: Iniciarse en vela con un first 285

Ya sabes navegar y creo que tienes comentarios suficientes para darte cuenta que se puede aprender "el arte de navegar a vela" casi con cualquier velero.
Lo primero es conocer los vientos y los rumbos que se pueden llevar y eso en cualquier manual lo puedes aprender.
Luego conocer los diferentes ajustes que hay en un velero y todos tienen su importancia; trimar mayor, trimar genova, pajarín, contra, cunningan, amantillo, rizos, etc, y darte cuenta que en solitario para manejar todo eso hay que tener bastante experiencia.
Dicho lo cual, necesitas salir acompañado de gente que esté dispuesta a enseñarte como ajustar las velas y rumbos y sobretodo como izar y arriar las velas con seguridad en cualquier momento.
Últimamente leo que hay muchos navegantes "solitarios" y estoy seguro que así es muy dificil aprender (por muchos manuales que leas) y muy facil tener líos y pasar un mal rato.
Pienso que no queda otra que salir con gente que sepa; bien amigos o pagando a un instrucctor, con tu barco mejor, pero tambien con el suyo y no hay otra manera.

Anecdota: Me han contado que hay un tipo que se había comprado un velero y cuando sale como no sabe mucho, sube las velas y se deja medio arrastrar por el viento hasta que le parece bien y luego arria las velas y vuelve a motor.....y así un día tras otro . ¿Crees que aprenderá algo?; yo pienso que no, que se llevará un susto y..........

Unas clases será un dinero bien invertido y si es con amigos pues mejor.
Y recuerda, navegar a vela es un arte, y que se aprende poco a poco.
Buena proa y a disfrutar
Citar y responder