Cita:
Originalmente publicado por Egis
Los Beneteau First 285 son Veleros de crucero/regata
Con casi 9 metros de eslora y poco lastrado NO sería lo más aconsejable para iniciarse en la vela. Pero todo depende de la prudencia y ciencia con que se navegue así que... si tienes un poco de cuidado en salir en condiciones de mar calma y vientos suaves pues podrías empezar con él.
NO es -ni por asomo- el "Ferrari" de los veleros ¡Nada que ver! Es rápido pero... tampoco tanto.
Tiene quilla sable con aletas con menos de 1.000 kgrs. de lastre así que... la estabilidad de escora la mantiene por velocidad más que por lastre.
Aprovecha bien los vientos menores y mares calmos pero es una coctelera cuando el mar se embravece.
YO no consideraría a los Beneteau como una alternativa ni para primer barco ni para último. Pero... soy de la vieja escuela, que NO es la que se estila ahora. (NO te lleves por mis preferencias porque quizás terminas comprando una goleta)
Todo depende de cómo te gusta navegar y en donde (todos los mares son distintos) y como quieres empezar con la vela (con poca exigencia o no) Si quieres empezar de a poquito hasta tomarle la mano... considera un velero de menos de 25 pies, de buena manga, con quilla pesada y poco velado, con ese tipo de veleros irás más lento pero más seguro pues suelen "perdonar" muchos errores que en un velero más velado y menos pesado pueden ser fatales.
|
Podrías explicarte un poco mejor? Porque no aconsejarías los Beneteau? Así en general es un poco fuerte lo que dices... No aconsejas NINGUNO, los conoces todos? No se...
Por otro lado, lo de menos de 25 pies, muy lastrado, poca vela, etc parece el barco ideal para aburrirte, y que luego nadie te quiere comprar...
Lo que comentas de que¿¿¿la estabilidad de escora la la mantiene más por velocidad que por lastre??? Tu navegaste en algún First de esa época? En fin... Me parece que o estás acostumbrado a navegar en botijos, o lo que comentas me parece que lo hablas de oídas...
El first 285, no sólo es apropiado, es que probablemente sea de los barcos más adecuados para empezar... Es seguro pero ágil, fácil de llevar pero si quieres técnico, duro pero ligero, vale para crucero y regata, tiene el tamaño ideal para comprar y vender, lo paras con la mano pero puedes cruzar un océano, o sea es un FIRST... Por algo te los vas a encontrar en todo cuanto puerto vayas... Huye de barcos de quilla corrida y de leyendas de grosores de fibra, de mangas estrechas e interiores inhabitables, de palos cortos y barcos lentos, porque todo lo anterior no es seguridad, es el cuento de los barcos viejos que nadie quiere y que te dicen todo eso a ver si tú se lo compras...
Un saludo!
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk