Ver mensaje
Antiguo 03-04-2023, 11:30
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,788
Recibió 1,084 Agradecimientos en 721 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Iniciarse en vela con un first 285

Hombre, lo que yo entiendo es que lo ideal sería empezar con un barco un poquito más tranquilo. Tipo Duford 24, Somo 23 etcétera. Y creo que lo que comenta (inclusive si no ha navegado en todos los modelos) tiene bastante sentido. Como ya he comentado yo vengo del windsurf y me he pasado años Buscando mas de 30 kns. Y y recorriendo spots y viajando varias veces años a Tarifa. Y sinceramente mis primeras navegadas en velero... No tienen nada que ver.

Estoy ágil pero manejar dos velas y el timón hasta que automatizas estresa bastante. Quizás algunos habéis tenido la fortuna de empezar muy jóvenes y no reparáis en esos pasos. Como cuando uno conduce de chaval es motos o cards, que no tiene que pensar en qué pedal pisar ni meter marcha. De mayor por muy ágil que estés cuesta un poquito más.

Dicho lo cual y como decía en mi mensaje anterior el fist 285 es un buen trasto válido para empezar.. y para mantenerlo muchos años. La clave para disfrutar aprender rápido y no pasar innecesarios momentos, es como más de uno le hemos comentado que salga las primeras veces y luego también con gente que sepa navegar. Y si además son buenos didactas le dejarán hacer prácticamente a él todo... Estar simplemente una vez de que controle algo claro, para corregir errores y por si fuera a pasar algo. No creo que precise de un instructor pero si así fuera preciso que lo contrate. Se elige bien los días sin mucho viento disfrutará y en tres cuatro "controlará bastante"... O sea muy poquito pero por lo menos sabrá el sentido de las maniobras no como el primer día ( a ver a ver que a lo mejor o a lo peor yo soy un torpe y me stressba sin ningún sentido pero...() a decir verdad como aprendí solo simplemente izar la vela sin soltar el timón era un lío grande.

Pues eso a salir con poquito viento y las primeras veces que vaya solo que te dejen un rizo puesto porque sí que es un barco bastante ágil y rapidillo. Y hasta no dominar primero sales con solo una vela, por ejemplo el Génova que es mucho más fácil de manejar.

En días más calmos pues te lías a izar y bajar la mayor y más adelante primero la mayor... Y después sueltas unas vueltas de Génova que es chupado de enrollar y Voylá!!!!

El veneno habrá penetrado en ti y ya no te dejará jamás. Tasss Tasss abisaú!
Citar y responder