Discusión: Seguridad Radiobaliza ¿nueva Normativa?
Ver mensaje
  #9  
Antiguo 03-04-2023, 13:50
Avatar de pmotilla
pmotilla pmotilla esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-10-2021
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 129 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza ¿nueva Normativa?

Claridad claridad, pues la normativa no va por ese camino.

Salvo mejor opinión, y basándome en el RD1185/2006, éste establece en su art. 22:

Artículo 22. Radiobalizas de localización de siniestros.

...
Cita:
...b) No obstante lo dispuesto en los artículos 58.1.b) y 64.2 para determinados buques de recreo o pesca, la radiobaliza por satélite de 406 MHz que se instale a bordo de los buques españoles deberá ser del tipo de activación y liberación automática y también manual.
El sistema de liberación podrá ser un dispositivo hidrostático aprobado u otro sistema que pueda considerarse válido a criterio de la Administración marítima. Además, esta radiobaliza deberá estar provista de un localizador que emita en la frecuencia aeronáutica de emergencia de 121,5 MHz y cumpla con las especificaciones en vigor para este tipo de
equipos. ...
...

y la referencia al art 58.1.b...

Cita:
Artículo 58. Zona de navegación 3.

b) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática y manual o únicamente manual.
La normativa dista de ser clara. Pero parece ser que sí, que debe ser de liberación y activación, ambas cosas de forma automática y también manual.

Eso es lo que interpreto yo.

Saludos.
Citar y responder