Ver mensaje
Antiguo 03-04-2023, 17:12
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Iniciarse en vela con un first 285

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Hola, buenas tardes cofrades, muchas rondas para todos

He vendido la faeton 630 que tenía por querer pasar a la vela y me ha surgido la posibilidad de comprar un first 285 que tiene un señor que ya no lo usa porque la edad y su condición física no se lo permite.

Se lo comenté al de la academia donde me saque el per para ver que pensaba al respecto y me dijo que era una locura, que era un barco muy exigente para empezar en la vela, me dijo que era algo así como aprender a conducir con un Ferrari.

Es para tanto o es un exagerado?
Hola Josalb,

El mayor inconveniente que puede tener un First 285 son sus años; no lo compres sin revisarlo a fondo, y si estás decidido a comprar en torno a esa eslora / edad, sé flexible con el modelo de barco para asegurar que, compres el que compres, la unidad concreta te da suficientes garantías.

Por lo demás, es un buen barco, ágil e incluso rápido entre los cruceros-regata con vientos flojos y medios dentro de que, por lo general, es un diseño equilibrado. Si lo que buscas es agilidad y poder navegar a vela incluso en condiciones de poco viento -para mí este punto es fundamental-, es un concepto que se adaptará bien. Si buscas, ante todo, un barco muy tranquilo, puede que encuentres opciones mejores, aunque con el First 285 navegarás a vela en condicione en que con ellos tendrás que tirar de motor. Sobre el punto que te decía esa persona de que era "una locura" por exigente, no estoy de acuerdo, si bien tampoco sé a qué estás acostumbrado. Si tienes cierta experiencia en cruceros-regata o vienes de la vela ligera, no tendrás el más mínimo problema; recuerdo que fue de los primeros cruceros en los que navegué tras la vela ligera, a mediados de los 90, y que me parecía "una madre" por noble, pero claro, no es lo mismo pasar a él desde un 470 que desde un crucerote de perfil "botijo".

Ya nos contarás
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
Itxasfree (03-04-2023), josalb (04-04-2023)