Ver mensaje
Antiguo 04-04-2023, 07:17
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,410
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes
Predeterminado Re: Limpieza de tanque de gasoil mediante recirculacion de combustible

yo igual no lo había entendido bien pero vamos, si es solo preventivo yo no lo haría.
Lo primero es que lo que hay que pensar es que el gasoil hay que gastarlo, no se puede tener 50 litros en un depósito y esperar que te dure años... minimo minimo hay que plantearse gastarlo en un año o menos, que tambien por cierto le viene muy bien al motor ponerlo en marcha y no solo para salir y entrar al puerto como hacen muchos veleros... de vez en cuando necesitan sus horas de funcionamiento que además de renovar el gasoil nos va a mantener el motor en mejores condiciones y nos va a evitar averias... si luego por lo que sea no has podido gastar y renovar el gasoil, pues echarle un biocida. Pero vamos, tampoco tiene más misterio la cosa.

Tengo un amigo que como su deposito de gasoil lo tiene en un sitio de buen acceso lo que le ha puesto es un grifo de vaciado y cada varios meses vacia lo que le queda y se lo echa al coche y renueva el gasoil del barco... a mi me parece buena idea pero claro, tienes que tener el deposito en un sitio que lo puedas hacer facilmente y sin que se te vaya todo el gasoil por ahi... y ademas para depositos pequeños, en depositos grandes no me veo con la garrafa vaciando y llevandolo al coche...

Editado por jonam52 en 04-04-2023 a las 07:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
ultreia1 (04-04-2023)