Se acabó el fondeo nocturno en Jávea
El argumento de FAVIOV me parece bueno… hasta que llegamos al punto de las normas matemáticas: que tienen que ser exactas y coincidir exactamente con lo que hacemos para que se un modo objetivo se pueda determinar que hay infracción o no. Y esto es un gran problema porque tal y como se redactan se nos recortan las libertades hasta puntos insospechados.
Cada día que salimos de casa a dar un paseo o a comprar el pan seguro que infringimos alguna norma. Y no una, sino varias. Seguro. Y llegados a ese punto en el que vivimos incumpliendo normas que ignoramos surge la pregunta: ¿realmente sirven para algo?
El Código de Hammurabi, los 10 Mandamientos… son leyes simples que todos entendemos y fáciles de cumplir (o no). Pero sinceramente tener la Aranzadi en casa no tiene mucha lógica. Y mucho menos saber toda la legislación elefantiásica que tenemos.
En definitiva y volviendo al tema, considero que se deben buscar sistemas para mejorar o gestionar la convivencia en las zonas estresadas sin coartar la libertad, entendiendo por libertad la posibilidad de actuar sin interferir en los intereses de los demás. Fondear tranquilamente en zona sin Posidonia y pasar un día tranquilo de bañito y tal, incluso quedarse a dormir, no veo que cause perjuicio a nadie. Pasar con la moto de agua (la verdad que estas a cualquier hora son molestas) entre los barcos a toda pastilla, música, gritos, fondear muy cerca, etc, son conductas que el mismo sentido común debería reprimir por la posibilidad de ofender al prójimo.
Pero no.
Y entonces todo el chorro de leyes con prohibiciones y obligaciones redactadas por gente sin conocimientos sobre el tema en cuestión. Así nos va.
|