Ver mensaje
Antiguo 05-04-2023, 07:08
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,859 Agradecimientos en 1,466 Mensajes
Predeterminado Re: Iniciarse en vela con un first 285

Yo tambien soy de motor reconvertido a vela aunque no he dejado el motor del todo.
Uno que lleva toda la vida navegando a motor no es un novato en el mar. Conoce el mar, las olas, el viento, las mareas, etc... sabe apreciar las condiciones en cada momento para decidir si salir o no y hasta qué punto se quiere complicar segun las condiciones, sabe tambien atracar y desatracar a motor sin estres ni complicaciones... Evidentemente tienes que aprender el manejo de las velas y hacerte con el velero, es decir, ir aprendiendo las reacciones que tiene, pero eso se consigue con el tiempo, no creo que haga falta decirte que al principio se puede salir con ventolinas y ir poco a poco atreviendose a más.
Uno que ha navegado a motor tiene muchisimo camino adelantado respecto a uno que empieza de cero en la navegación a la hora de aprender a navegar a vela.

Por otro lado, esa eslora de 28-30 y pico pies todavia son veleros que se pueden llevar bien en solitario.

Yo la primera vez que salí al mar en un velero y vi que parabamos el motor y el barco seguia avanzando sin mas ruido que el del mar y el viento flipé en colores y me dije que yo tambien quería navegar asi...

A mi a veces me da la impresión de que algunos que solo han navegado a vela se creen que con los barcos a motor todo es facil porque el motor te empuja y es más por desconocimiento que por otra cosa, porque por más motor que tengas,navegar es navegar y hay que aprender igual las condiciones del mar, las reacciones del barco, etc etc...

Animo porque con la experiencia que ya tienes no es tan dificil como lo pintan algunos.

Editado por jonam52 en 05-04-2023 a las 07:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Sulo (05-04-2023)