Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Éxito total! De 18 salidos quedan tres en regata..
Y menos mal que no ha habido 5 desarboladuras por vuelco como en la edición anterior.
Desconozco esa regla de no criticar otros barcos, va contra el conocimiento y la supervivencia en el mar.
En una regata en la que sea obligatorio llevar una mano atada a la espalda también llegaría alguien. Pero tendría algún sentido?
En 1968 participaron con los barcos que quisieron, hubo trimaranes..
No, ahora deben ser quillas corridas y de serie...un intento de loar la arquitectura naval inglesa que se quedó precisamente ahí, mientras que los franceses siguen evolucionando por mil sitios diferentes..
Es una regata, es dar la vuelta al mundo, no la voy a despreciar, pero me parece asumir riesgos innecesarios y despreciar el poder del mar, enfrentándolo con barcos obsoletos, hay barcos mejores en la actualidad, y tan fuertes como desees.
Perdón si mis opiniones molestan a alguien.

|
Si lo sabía. Me lo tengo buscao.
Pues no, Caribdis, no me molestan tus opiniones, muchas de ellas han modificado, creo que para mejor, las mías previas. Por ello, estoy de acuerdo con tus requisitos para hacer una "regata": mejor material posible, mejor información meteo posible y (esta no te la he leído, pero me arriesgo a suponerla) mejores reglas posibles.
Donde disiento es en que todas las vueltas al mundo de veleros sean "regatas". Por mucho que haya un premio para el que llegue primero.
Don McIntyre no hace una "regata". Ya ni él se atreve a llamarla así. Y busca otros nombres: "aventura", "juego", etc.
Tú, que sabes mucho de materiales, puedes tabular cuántos barcos no han llegado por diseño y cuántos por materiales modernos, los "mejores" y "más actuales" hydrovanes del mundo entero y de parte del extranjero. Veleros que no encallen cuando sus patrones están durmiendo... si sabes de alguno... no tengas piedad, restriégamelo por la cara. Los contenedores vienen hundiendo, desde mi ignorancia de las causas y desde mi terca memoria lo digo, cualquier diseño que ose acercárseles si no va materializado en acero de hacer barcos. La jarcia renovada en la más moderna Francia, no con acero de 1968, ni trenzado a mano, mandó a uno al Caribe.
Las patentes no son de botes guardados de 1968... No te creas ni media. Ni las radios, ni los faxes van a lámparas... recién sacados del paquete casi todos.
Pero como casi siempre tienes razón. En efecto, van tan despacio, que alguno no terminó porque su patrón estaba hasta las narices en el primer tramo, en Canarias, y otro en Ciudad del Cabo... Ah, sí, uno tuvo que dejarlo por el bauprés, un error claro de diseño que ya no mantiene ¿nadie?
Que eso, que el Dakar Classic no es el Dakar, ni ningún rally clásico es verdaderamente un rally. Esto no es una regata. Estos barcos no son los más modernos. No son los que más corren... Pero la aventura de esta gente (después de tanto tiempo, les tratamos de tú) y la belleza de sus barcos (esa no es obsoleta) me conmueven. ¿Qué le voy a hacer? Soy un decrépito de más menos su edad que, aunque haya jóvenes que corren más que yo, que son más fuertes que yo y todo más que yo y mejor, pues no me van a impedir, por eso, porque ellos sean "más mejores del copón", que salga a navegar siempre que tenga tiempo y que disfrute de este reto al que se atreven algunos.