Muy buenas comunidad.
Hace tiempo que llevo navegando, pero ahora me he decidido a hacerme con mi propio barco. Y pues buscando buscando he visto dos que me gustan mucho para lo que quiero, esto es, un velero de crucero, en el cual pueda navegar solo, pero con sitio para al menos 4 personas, y cómodo para travesias largas.
Después de una amplia preselección, me he quedado con dos entre los cuales estoy indeciso, uno es el famoso Dufour 31 y el otro un Mallard 9, con una diferencia de 1500 e en favor del Mallard. Por lo pronto son barcos de esloras, mangas, superficies vélicas, calado y habitabilidad bastante semejantes. El Dufour es apenas mas grande en todo
El Dufour tiene algunos detalles, pero pequeños y en lineas generales está bien, El casco está bien, sin osmosis con un motor intraborda minisole de 17 cv, una pequeñisima entrada de agua por el eje del motor (la bomba de sentina se enciende sola una vez a la semana aprox.) y las velas están ya viejas y una requiere una reparación, usables aunque no creo que aguanten mas de un verano, asi que también debo preveer conseguir una mayor y génova en algún momento cercano. Además este barco es de un amigo en quien confío y me lo ha mostrado sin ocultarme nada, lo he probado en navegación, y si bien no es lo mas ágil ni veloz, me gusta para lo que lo quiero.
El Mallard esta en buen estado general, aunque le falta una génova que tendré que agenciarme si fuera el caso, tiene un motor fueraborda de 9cv, y por el resto esta muy bien y bien mantenido, aunque hay que rehacer parte de la instalación eléctrica (cosa que pienso hacer yo mismo). Y no lo he probado en navegación, y es un barco que no conozco, ni tampoco el astillero.
Que me recomiendan? que se me puede estar pasando por alto? que saben del Mallard que me puedan contar?
Desde ya gracias! y para animaros, una ronda para todo el mundo!