Ver mensaje
Antiguo 05-04-2023, 22:05
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

En cuanto al tema, ya debatido ampliamente en la anterior edición, de si esta regata es una imprudencia....en la que los participantes corren riesgos innecesarios a bordo de barcos obsoletos...y que se "desprecia" el poder del mar al organizarla con semejantes reglas...yo pienso que el planteamiento del RETO es meridianamente claro y sus reglas, no tan claras, han sido aceptadas por todos y cada uno de sus participantes desde el principio...llegando incluso a firmar un documento en el que aceptan expresamente los riesgos ENORMES de semejante AVENTURA...en donde, y esto es textual, "corre peligro su vida"..

Luego a cada uno le parecera lo que quiera, y las opiniones, diversas, NO tienen, si son expresadas con respeto, que molestar a nadie...

No pienso que se desprecie el poder del mar más que en otras aventuras y regatas...o es que lanzarse en un IMOCA o en un MAXITRIMARAN de 30 mts. en solitario a 25/30 nudos durmiendo y con la escota de la mayor en la mano, "barriendo" la mar con apéndices, foils, quillas de 5 mts. De calado, de noche...no podría ser considerado también una temeridad, o un desprecio por el poder de la mar, por algunos??....la historia de la VENDEE GLOBE, barcos modernos, con lo ultimo en electrónica marina, a la vanguardia del diseño "frances"...está llena de palos rotos, vuelcos, perdida de la quilla, barcos abandonados, hundidos, roturas de timones, choques con OFNIS, choques con animales marinos, deslaminaciones, tripulantes rescatados....

La vela oceánica tiene riesgos...ENORMES...y si es en solitario...MÁS...y estos barcos que nos ocupan han demostrado ser capaces de dar la vuelta la mundo con un solo tripulante, sin apenas electrónica, sin Internet, ni GPS...

El organizador NO creo que haya buscado arriesgar la vida de nadie...él, a lo largo de su vida, ha demostrado ser un "soñador" bastante "frikie ", diría yo...organizando todo tipo de aventuras extremas que ha vivido, el mismo, en primera persona...jugandose el tipo en varias de ellas...

Pongo el ejemplo de la travesía de 4000 millas en 2010 en un pequeño bote "emulando" la gesta del Capitán Bligh después del Motín a bordo de la Bounty...

https://mcintyreadventure.com/advent...lisker-bounty/

Los participantes han aceptado el reto...y aunque haya muchas cosas que NO nos gusten...ahí sigue..con miles y miles de seguidores y aficionados en TODO el mundo...y eso es algo incuestionable...y especialmente en FRANCIA...donde está regata es "adorada" y muy, muy seguida...y es que yo creo que la máxima tecnología, el sentir pasión por lo ultimo en el diseño naval, NO tiene porqué estar reñido por la pasión por lo clásico...y en eso Francia, precisamente, es un ejemplo de esa maravillosa convivencia...sin duda.

Y creo que seguirá....ojalá que con reglas mejoradas y sobretodo CLARIFICADAS...

Para mi...seguirá siendo merecedora de mi atención y pasión...sin duda....como lo son otras regatas, aventuras, retos...de la mar, de la montaña, del mundo del motor...

Saludos

Editado por zar en 05-04-2023 a las 22:48.
Citar y responder