Cita:
Originalmente publicado por peinadoAlViento
me he quedado con dos entre los cuales estoy indeciso, uno es el famoso Dufour 31 y el otro un Mallard 9, con una diferencia de 1500 e en favor del Mallard.
El Dufour tiene algunos detalles, pero pequeños y en lineas generales está bien, El casco está bien, sin osmosis con un motor intraborda minisole de 17 cv,
este barco es de un amigo en quien confío y me lo ha mostrado sin ocultarme nada, lo he probado en navegación,
El Mallard esta en buen estado general, tiene un motor fueraborda de 9cv, y por el resto esta muy bien y bien mantenido
Que me recomiendan? que se me puede estar pasando por alto? que saben del Mallard que me puedan contar?
|
A ver...
Si la opción es Dufour vs. Mallard pues me parece que conviene el Dufour.
En principio porque tiene motor intraborda diesel que son más confiables que los FB y menos gastadores. Luego porque conoces al dueño.
Si el barco te gusta... pues no hay mucho más que pensar.
Además ten en cuenta que en caso de vender, el Dufour te será más fácil vender porque lo conoce más personas y el astillero es conocido. NO es poca cosa... Vender un Dufour, Beneteau, Jeaneteau es mucho más fácil (por lo menos ahora) que barcos fabricados por un astillero que ya no existe.
Por las reformas, reparaciones y adecuaciones... pues... SIEMPRE las hay... mientras que el casco y el motor esté bien de verdad, lo demás se repara de a poco y con "relativamente" poco dinero. Por ahí habrá que cambiar la mayor (€ 1.000) pero eso te va a costar mucho menos que, por ejemplo, hacer una reparación al casco o al motor.