06-04-2023, 08:32
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,880 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
|
Re: Dufour 31 vs. Mallard 9, que opinan?
Cita:
Originalmente publicado por CapitanSlocum
Saludos y unas rondas.
Yo tengo un Mallard 9M desde hace casi 25 años y creo que nos conocemos un poquito. Del Dufour no puedo opinar.
Vamos a ver:
El Mallard es más cercano al Dufour 28 que al 31. El 31 es más barco y supongo que en el interior también se notará. El Mallard es muy ágil, escora con facilidad y es bastante ardiente, pero jugando con las velas consigo que vaya rápido y bien.
Tiene la proa muy afilada, por lo que el camarote de proa es justito para dos y la litera doble de la cabina también es justita para dos. Por lo demás el barco es bastante habitable para su eslora.
El diseño de Harlé es un Half Ton que ganó bastantes regatas, alguna de consideración, en sus tiempos mozos.
Lo del motor fuera borda es una chapuza, sólo por ese motivo yo descartaría el Mallard. El mío, y creo que todos, llevaba de origen un Yanmar YSM de 12cv. Ahora llevo un 16cv con base Mitsubishi cómo el Solé.
Si quieres hacer travesías el fuera borda no es una buena opción.
Si quieres salir a pasear, e incluso ganar alguna regata de club, el Mallard es tu barco.
Si te quedas con el Mallard dímelo y te paso más información.
Saludos.
Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
|
Pues no conozco el Mallard pero si el Dufour 28 y el 31 que es el que yo tengo y si me dices que el Mallard se parece más al 28, yo le diría al cofrade que se vaya al 31 porque habla de navegaciones largas con 4 personas a bordo. La diferencia entre el Dufour 28 y el 31 en espacio interior es enorme y en la bañera tambien. Visto asi, yo me iria al Dufour 31 sin dudarlo... además si no te convence el que te ofrecen tienes más a la venta para elegir porque como hay tantos siempre salen nuevos a la venta.
|