Ver mensaje
Antiguo 06-04-2023, 13:09
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

"Las reglas pueden favorecer o cortar esa evolución. En esta ocasión creo que la cortan de cuajo, peor, retrocede 50 años, y estoy casi seguro que se hace por el convencimiento muy particular de que esos diseños funcionaban mejor.."

.....................................

No estoy de acuerdo...El que la organiza,Don Mckintyre, escogió para SU vuelta al mundo en solitario en la BOC del 91 un diseño moderno SIN quilla corrida...ha comprado recientemente un Swan 57, sin quilla corrida...

La razón para escoger esos diseños la ha explicado en numerosas ocasiones..

Esta idea, regata, reto, aventura, sueño, o como se le quiera llamar es un HOMENAJE a los navegantes de la primera Golden Globe..y una celebración del 50 aniversario de la llegada de Sir Robin...

Se escogieron esos diseños por ser los de la época , se escogieron barcos de producción en serie para que los futuros participantes pudieran encontrar y restaurar, si era necesario, modelos en el mercado a precios razonables...
Con la intención de abrir al público "no profesional" la posibilidad de participar...

Se ha intentado "acercarse"a las condiciones del momento..al igual que los que navegaron en una balsa de papiro, la kon tíki...y tantas otras expediciones que buscan recrear y repetir las hazañas de navegantes pasados...al igual que hay gente que ha dedicado su vida a construir "replicas" del barco de Slocum, al igual que hay gente que navega en clásicos, al igual que hay muchos buques escuela como lis antiguos clippers...

Que parece absurdo a alguien???..navegar en esos barcos..
Puessss..muy respetable..

Pero NO es ridículo, ni temerario, ni una involución, el hacerlo como reto, como pasión, o como lo que sea...

Allá cada cual con lo que elige para navegar..para mi TODAS las opciones son válidas...

Saludos
Citar y responder