Cita:
Originalmente publicado por caribdis
No deseo interrumpir el desarrollo del hilo. Estaríamos hablando demasiado tiempo. El mar es peligroso, no me parece correcto correr con él riesgos innecesarios, como el que intenta travesías en barcos diminutos. Se hace, pero no me parece correcto. De esta regata opino algo similar, pero es una opinión, respeto, por supuesto, las vuestras y no incordio más.

|
Para mi NO es un incordio...quizás sería un tema MUY interesante para abrir un hilo...pero TODAS las aportaciones siempre son bienvenidas y de TODO se aprende...
Por si sirve de algo, yo NO haría una vuelta al mundo con ESOS barcos y en ESAS condiciones...pero si tuviera que elegir un barco de entre esos, hoy en día, con la edad que tengo y para mi plan de navegación , elegiría, sin dudarlo NI un segundo, el OE32 de Jeremy....
Si tuviera dinero para elegir, y siempre pensando en mi plan de navegación, elegiría un Rustler 37 SIN quilla corrida...con quilla larga y profunda y timón con Skeg...
Este...
https://youtu.be/IuOFVy3KMqw
Y eso que a día de hoy tengo, y disfruto mucho con él además de sentirme muy seguro y navegar mucho y duro por el Cantábrico, cruzando el golfo de Vizcaya, un precioso barco moderno de popa ancha, casco plano, orza profunda con bulbo, 8.50 X 3.35 de manga máxima en popa...
He navegado, creo, en casi todos los tipos de velero que hay, de fibra, de aluminio, de acero, de madera...desde un quilla corrida, como el magnífico Endurance 35, pasando por los Sirocco, North wind, Pumas 34, minis, clase 40, Imoca, figaro 2, y todos los veleros habituales en las flotas de Chárter desde los años 80 hasta el 2008, año en el que dejé de "currar" en el mundo del alquiler...
Y cada barco es diferente, sus sensaciones, su paso de ola es distinto...cada uno trasmite "cosas" diferentes...
Todavía hoy me sale una sonrisa de satisfacción cuando recuerdo una ceñida con 35 nudos a bordo de un magnífico Endurance 35...ni un pantocazo...o el paso de ola del North wind 40, o del Puma 34...o del Sirocco..
O la estabilidad de rumbo de los Clase 40..o, sin ir más lejos, de mi barco actual...en portantes...
Cada barco, cada forma de navegacion...es distinta...ni mejor ni peor...condiciones diferentes que requieren formas diferentes...
Alguien como Alex Pella disfruta en un maxi trimaran a 40 nudos...y para su uso particular tiene un clásico....
Todos son barcos...todos te pueden gustar...no son incompatibles...
Pero te daré la razón, y es algo que ya he dicho antes, en que está regata, con esas reglas de piloto de viento, sin electrónica, sin GPS,con esos diseños, y, lo más importante, en SOLITARIO, es EXTREMA...SIN DUDA...pero si los barcos están bien preparados, sus skippers son buenos y experimentados, se puede aceptar el reto sin que ello suponga una temeridad, una imprudencia, o un atraso...al menos no más que otras tentativas del mundo de la vela oceánica en SOLITARIO....
Saludos