Ver mensaje
Antiguo 07-04-2023, 00:43
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,607
Recibió 11,255 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

La seguridad en un barco...es un concepto global en el que interviene el barco en si, su solidez, su maniobrabilidad, su manejabilidad, su capacidad de remontar un fuerza 10, su capacidad de correr un temporal..la velocidad también interviene, para estar menos tiempo en el mar, para acercarnos más a la velocidad de las olas y que no nos alcancen tan rápidas...y la pericia de la tripulación, su experiencia, ir dos es más seguro que ir uno..si se compenetran y saben navegar los dos.

Una cadena siempre rompe por el eslabón más débil. Una vuelta al mundo por los tres cabos es un desafío enorme.

No he salido nunca de la ría pero voy a hacerlo! Nadie coarta mi libertad..

Os parece a todos bien? No estás solo en el mundo, puedes abordar e hundir a otro barco o puedes arriesgar la vida de alguien que tenga que ir a rescatarte porque tus conocimientos se han quedado de repente minúsculos.

5 desarboladuras por vuelco en la primera edición, con rescates límite. Multitud de roturas en esta edición, un barco hundido sin que se sepa exactamente por que, nuevamente de 18 van a llegar 3 en regata...aquí algún eslabón falla..

Alguien tremendamente experimentado como Van den Heede con el barco preparado al máximo, llegó casi de casualidad, con el mástil rajado por un vuelco..

Que se pide? Superhombres? O meteos especialmente benignas?

No tiene ya suficiente aliciente una navegación por esa ruta? Que añade ir con una mano atada a la espalda? Barcos que fuerzan los pilotos de viento al límite, bajadas de ola que deben ser frenadas porque los barcos no son suficientemente estables, timones inefectivos escondidos detrás de la quilla..y los barcos podrían ser insumergibles

En 2018 se celebró también La Longue Route, al estilo francés, libertad de escoger fecha de salida, tipo de barco..casi nadie se enteró, no pasó nada, los barcos hicieron la misma ruta de la GGR y solamente tuvo problemas un trimarán de construcción amateur que rompió un brazo..

Hay algún mérito en ser la regata con más problemas?..por ir con una mano atada a la espalda

Se es consciente de la falta de seguridad de estos barcos? No lo tengo claro, porque si encima se cree ir en los barcos más seguros posibles, entonces hay un problema de falta de concordancia con la realidad..

Me interesa la navegación pero me interesan mucho los barcos, creo que son el 51% del éxito de una travesía. Y queremos éxito, no?, para ir a las piedras no voy al mar, ni a estar acongojado cuando sube el viento, los barcos son para disfrutar del mar..

Hay otras maneras de entender la navegación? Yo expreso la mía.

Hopetos (07-04-2023), Ligera (07-04-2023), NewFortuna (07-04-2023)