Ver mensaje
Antiguo 08-04-2023, 21:00
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Yo....hablaré de la regata, que está muy interesante..

De lo demás ya tiré la toalla...eso sí, me parece bastante triste que haya gente que sin intervenir en este hilo desde Septiembre que salió la regata, cuando interviene es para expresar su opinión, "siempre negativa, nunca positiva..." sobre la idea, las reglas, los barcos....y eso que a día de hoy el hilo tiene 88.057 visitas....

En fin...

Hablaré de una noticia importante que hoy han contado los participantes y es el tema de los "sargazos", esas algas que de manera persistente, y más que nunca según ellos mismos, se enganchan en los apéndices...
Y en estos barcos el apéndice en el que se enganchan es en el timón de viento...tanto es así que Simón ha contado que prefiere gobernar a mano el mayor tiempo posible, ya que el Hidrovane se llena de algas y deja de funcionar bien...

Están mucho más altas que otros años...otra prueba más, del cambio climático...Las temperaturas del agua, las corrientes marinas...todo cambia y demasiado deprisa por las acciones de nuestra querida raza humana....
Aunque algunos dirán que na...los cambios climáticos siempre han existido...omitiendo, eso sí, que nunca se produjeron en tan pocos años y de manera tan acelerada...producida por nosotros, los "racionales"...

El testimonio de estos navegantes que han recorrido el globo navegando "despacio" por sitios donde nadie, o casi nadie, pasa...y a una velocidad moderada y cerca del agua que les ha facilitado la observación de muchas cosas anómalas, como esto de los sargazos, DEBERIA ser escuchada por el resto de los mortales...no?...

Así que nada...ahora toca luchar contra los Sargazos y llevar el barco a mano horas y horas...como si ya no llevarán miles de horas gobernando....

Joerrrrrr...que moral tienen estos navegantes!!..

Otro tema que también está relacionado con lo anterior es el tema de "los barnacles", los famosos "percebes" que en esta edición han sido aún más protagonistas que en la anterior, y que estoy seguro, al menos en el caso de Kirsten y casi seguro en el de los demás, que habrán tenido que sumergirse una y otra vez, en los periodos de calma, para limpiar el casco....eso tendrá mucha importancia en la velocidad en este tramo final...
Sumergirse a pulmón...y sin pensar mucho en esos pececillos llamados TIBURONES...na

Así que gobernar a mano por los Sargazos, sumergirse para limpiar el casco, reparar y reparar averías, cocinar, dormir, luchar contra los momentos "bajos"... todo ello después de 7 meses y 24000 millas....y en SOLITARIO, sin nadie que te anime, que te ayude...

Joerrŕr....cuando pienso en la otra regata de vuelta al mundo que hay ahora, la de los Imoca con tripulación...vale, han tenido problemas, han luchado duro en esta larga etapa última de algo más de un mes...

Un mes...y 5 personas a bordo...y ahora al hotel, ducha caliente, buena cama y comida...luego del descanso...ya, si eso, seguimos...

Y NO es una crítica...que a mi también me apasiona esa regata!!...

Mientras nuestros "GGR Boys and girl"....Solos, 7 meses...y su hotel...esos "viejos y denostados, por algunos, cascarones", esos duros, bonitos, elegantes, recios, resistentes y a-temporales veleros, para otros...esos clásicos....sus hoteles...

Y ellos ahí...solos...

Peleando...en esta regata absurda, aburrida, temeraria, peligrosa, ridícula...para muchos..

Maravillosa y VIVA para otros...entre los que me incluyo...

Si...

Editado por zar en 08-04-2023 a las 22:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Bilbao Pilot (08-04-2023)