Alinghi Red Bull Racing zarpó de Barcelona, pero tuvo algunos problemas con el piloto automático (sistema de control de vuelo desarrollado por los suizos) y su AC40 One Design cayó en picado y volcó, lo que puso fin a la sesión. Se cree que no hubo daños en el AC40. El equipo estaba entrenando con vientos moderados con un pequeño oleaje directamente en contra de la dirección del viento.
Alinghi Red Bull Racing - AC40 - Barcelona - 5 de abril de 2023 - Día 16
Un día bastante corto para Alinghi Red Bull Racing en su último día de navegación antes de las vacaciones de verano
El Migjorn (Viento Sur en catalán) entró según lo previsto, medido a 8 nudos, rachas de 10 nudos, con oleaje residual del Noeste de 0,5m.
El equipo calentó con una sotavento hasta la zona de navegación prevista, donde se estaba poniendo rumbo frente a la playa de la Barceloneta.
Durante el despegue de su séptima maniobra, el elevador de timón se elevó fuera del agua, lo que provocó que el yate cayera en picado y, en consecuencia, volcara. El equipo enderezó rápidamente el yate y los técnicos subieron a bordo de inmediato para evaluar el estado del barco. Se dio el visto bueno y, tras un cambio de foque al J2, el AC40 volvió a navegar. Rápidamente se hizo evdente que había problemas irreparables en el mar, lo que obligó a terminar temprano el día de navegación.
La entrevista posterior a la navegación con Arnaud Psarofaghis reveló que un problema con el piloto automático fue la azón por la que se canceló la navegación.
El equipo estará de descanso hasta el martes 11 de abril
viento 10ñokn de SW
:velero