Re: Clasificación de embarcaciones a motor
En España es así (si me equivoco ME CORRIGEN)
Categorías de diseño A, B, C, D. Se definen por el diseño del barco
Zonas de navegación de la 1 (sin límites) a la 7 (sólo aguas interiores) limitadas por la categoría del diseño y el título del patrón.
La listas de matrícula Se definen por el uso del barco. La más común es la Lista 6ª: barcos de recreo con fines de lucro y la Lista 7ª: barcos de recreo sin ánimo de lucro.
Las ZONAS están de algún modo relacionadas a la CATEGORÍA de DISEÑO pues para zona 1 se debe tener un barco de diseño A
Pero... supongo que lo que quieres decir al mencionar "Quiero matricularlo en la categoría 6" es que en lo que realidad quieres es inscribirlo en la La listas de matrícula 6 que es para uso recreativo con ánimo de lucro. La "categoría" 6 (o 7 o 9 o 10000) NO existe.
El barco que se muestra en las fotos quizás sea un CATEGORÍA B (hasta 60 mn vientos de Fuerza 8 y olas de hasta 4 mts) o quizás hasta un CATEGORÍA A (ilimitada)
El tema es que si en verdad quieres inscribir al barco en la lista de matrícula 6 que es para uso recreativo con ánimo de lucro deberías primero pasar por una inspección (que incluya planos, firmas de ingenieros, etc.), cambio de bandera y demás cosas cosa que por ser un barco de 1952 te será MUY complicado en España.
El barco es hermoso, líneas clásicas, con pequeño pantoque y una proa para cortar las olas más altas. Un barco así es una preciosura pero... en España te van a dar más vueltas que una oreja para inscribirlo incluso en la lista 7 (recreo sin lucro).
(Hay información bursátil y económica)
Editado por Egis en 09-04-2023 a las 00:07.
|