Discusión: Vela ligera.
Ver mensaje
Antiguo 03-04-2008, 17:11
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 428 Agradecimientos en 189 Mensajes

Hola a todos.

Me sumo a este hilo sobre vela ligera porque recientemente he estado planteándome lo de reducir de eslora, a ver si así consigo navegar algo más.

Mi principal problema es que no controlo mucho los tipos de embarcaciones que hay y todavía me lío un poco con unos y otros modelos.

Lo que yo busco es:

- un monocasco, porque creo que ciñe mejor en un río bastante estrecho y con viento siempre a lo largo de su cauce (es decir, o ceñida pura o popa).

-Luego busco algo que sea rápido y algo técnico (tampoco que sea tan técnico que si estoy un mes sin salir ya no pueda con él). Vamos, que ni una pastinaca ni tampoco un 470.

-Importante también el tamaño. Ya voy camino de los 40 y no tengo los riñones como para arrastrarme por la bañera cada vez que tenga que pasar la botavara. Mido 1,78 y 85k.

-Tema precio, pues lo normal: cuanto más económico mejor. Quiero algo de 2ª mano (que no de todo hay), y tampoco quiero dejar en un varadero una embarcación que me haya costado un riñón.

-Por último y no menos importante: algo para navegar sólo, pero que pueda admitir un tripulante.

Según todo esto, lo que más se aproxima sería el RS VAREO (caro y escaso), seguido del LASER VAGO.

El 420 creo que necesita 2 tripulantes.
Y en el ESTEL creo que sólo puede ir 1 y no lleva más que la mayor (sin spi).

Eso sí, estos últimos son más baratos y fáciles de conseguir de 2ª mano.

¿Me falta algún candidato?
¿Qué os parecen los que he nombrado?
Citar y responder