Ver mensaje
Antiguo 10-04-2023, 10:54
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes
Predeterminado Re: Sistema para bucear sin bombona durante 5 horas, a 12 metros de profundidad

Cita:
Originalmente publicado por Kiliki Ver mensaje
Hasta donde yo sé, muchos de los proyectos que aparecen en Kickstarter y en páginas similares son únicamente ideas, no han sido probados. Piden dinero para poder llevarse a cabo, unos funcionan, otros no.

Sobre el aparato, como se ha dicho más arriba, no aporta nada nuevo. Como ejemplo: https://es.aliexpress.com/item/10050...131ef9f0381808

Y como también se ha dicho, su uso entraña algunos riesgos que es conveniente conocer. En cada uno está querer formarse, informarse, escuchar y utilizar el aparato, faltaría más.

Mi opinión, como buceador, es que prefiero mi botella, mi formación y mis ligeros conocimientos para limpiar el casco del barco, que utilizar este compresor.

Ya han hablado personas con más experiencia y conocimientos que yo explicando los motivos. Personas que, porque se exponen con más frecuencia que otros al riesgo, han visto cosas que otros no hemos visto y en base a su experiencia, opinan.

Podría decir, porque nunca me he quedado colgando de la cuerda de seguridad mientras hago trabajos verticales, que es una tontería utilizarla y que nos estamos pasado de segurolas. El que trabaja todos los días en ello pensará, con buen criterio, que no he trabajado tanto y que si no me ha pasado ya me pasará, pero no se planteará dejar de trabajar con dos cuerdas por mi comentario. El peligro está en que alguien sin experiencia si haga caso a mi comentario.

Como suelo decir, incluso haciendo las cosas bien, pasan cosas.
yo tambien he hecho trabajos verticales y escalada y entiendo perfectamente lo que dices, pero creo que podríamos estar de acuerdo que uno que trabaja en una escalera a 1,5 metros del suelo no necesitas dos cuerdas de seguridad y eso que de vez en cuando alguno tambien se cae....

en la descripción del aparato te dicen que funciona hasta 12 metros de profundidad... cada uno tiene que ver si tiene los conocimientos para bucear a 12 metros, con esto, con botellas o a pulmon... pero de ahi a decirme que sumergirme a 1,60 para limpiar mi casco o cortar un cabo que se me ha enredado en la helice es peligrosisimo... no lo veo.

Al final estamos tratando a la gente como crios como si no tuvieramos cabeza para saber hasta donde se puede meter uno con relativa seguridad porque la seguridad absoluta no existe, pero ni en los amateur ni en los profesionales por más cursos y diplomas que tengas....

¿que algunos son unos descerebrados y no hacen caso de nada y luego tienen accidentes? pues mira, es parte de la vida... a algunos se les debería prohibir comprar pan porque serían capaces de cortarse con una baguette o clavarsela en un ojo, pero vamos, entiendo que hablamos de una gran mayoria que somos gente responsable y con cabeza.>¿prohibimos los cuchillos de cocina porque algunos se cortan e incluso se matan con ellos? ¿prohibimos los coches porque hay accidentes? ¿tenemos que salir de casa con un casco porque a veces caen cosas de los tejados y matan a algunos? ¿nos ponemos un pararrayos en la cabeza por si hay una tormenta?

es que ya me parece que estamos llegando a un nivel de sobreprotección que raya con lo ridiculo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
ROyOR (10-04-2023)