Respuesta: Sistema para bucear sin bombona durante 5 horas, a 12 metros de profundida
Al igual que jonam52, creo que estamos hablando de cosas diferentes.
Creo que este aparato es para lo que se está planteando en este foro y no lo que describen sus "inventores" y lo entrecomillo porque esto ya está inventado hace muchos años y conozco algún buceador que utiliza narguil para hacer lo mismo que pretendo yo, es decir, cabo que se queda en la hélice y que a pulmón ya no resisto nada de nada.
Yo no pretendo bajar a 12 metros con este aparato y mucho menos solo, ya te lo explican muy bien en el Padi, que es el curso que he hecho hace años, siempre acompañado, la seguridad es lo primero.
La única vez que tuve que sumergirme para ver si podía cortar una red enganchada en mi hélice, lo hice atado a un cabo a la cintura y si hacía una señal, mi mujer tiraba "p'arriba" como una posesa.
Por tener la cabeza en su sitio, se que hacer ciertas cosas es peligroso, pero meterte con un narguil a menos de 2 metros y en 5 o 10 minutos creo, según me han contado varios monitores de submarinismo, que no debería de ocurrir nada, pero claro, hay quien se ahoga en 50 centímetros de agua....
Por cierto Kickstarter es una página que funciona muy bien, no es la primera vez que me meto en algún "invento" y todos me han salido bien y a buen precio.
Saludos
Rafa
|