Ver mensaje
Antiguo 10-04-2023, 13:14
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,811
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Sistema para bucear sin bombona durante 5 horas, a 12 metros de profundida

Como comentan R, y Jonam, yo lo valoro y lo he pensado para poder limpuar/ desatascar hélice, o quitar el caracolillo del casco. A mí aún no me ha tocado pero conozco más de un marinero que se ha tenido que tirar a varias millas a desenredar rrdes de la hélice. Y reconozcamos que a nada amar que haya y movimiento... Además de muy ingrato es peligroso. Para estas cosas incluso llevar un casco para protegerte de los movimientos debajo del agua y no "aboyar" en demasía la cabeza es lo más sensato.

Es Éstá bién que nos pongáis sobre aviso del riesgo que tiene. Cuando me he sumergido para lo comentado también lo he hecho con un cabo atado ( y holgado) además de cuchillo.

Y ya que entendéis del tema estaría bien a sabiendas de que luego cada uno hace lo que quiera ( Y sí, seguro que más de uno pasa de las pautas de seguridad y se arriesga) cuando referís a que lo importante es el tiempo que se está sumergido, me gustaría saber si tan solo son cinco minutos para volver a entrar es demasiado o no. Que alguna vez he escuchado a algún amigo comentado que hay que pasar un tiempo para una segunda inversión. Aunque realmente a 1.60... me "imagino" que no será tan grave. De hecho más abajo he bajado alguna vez a pulmón aunque ahora mismo como dice el compañero no aguanto nada de nada. Y dado que suponer no es lo mejor, pues pregunto.

"La única vez que tuve que sumergirme para ver si podía cortar una red enganchada en mi hélice, lo hice atado a un cabo a la cintura y si hacía una señal, mi mujer tiraba "p'arriba" como una posesa."
Citar y responder