Ver mensaje
Antiguo 10-04-2023, 20:51
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 116 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Sistema para bucear sin bombona durante 5 horas, a 12 metros de profun

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Hostia... no piensaba estar más de dos sesiones de cinco minutos, máximo!
Y obviamente a uno sesenta es a lo que quedaría la cabeza, y preferiblemente con casco. ( Que ya sabemos cómo somos la Marinería.. y no quiero producir vías de agua)

Si quisiera limpiar el casco sin sacarlo lo tumbaría en una playa o con agua a 70 cm.

Miilesker-Gracias!!
Buenas te respondo de forma esquemática mas por si tienes curiosidad que otra cosa, mi consejo es no meterte si no has hecho algún tipo de formación. (Tengo licencia de Sub desde hace casi 30 años.... demasiados...)
Lo importante es hacer un curso donde te van a formar para saber lo que si puedes hacer y lo mas importante : LO QUE NOOOOO DEBES HACER!

Descompresión:
Para empezarte a preocuparte un mínimo tendrías que estar a 3 mts 5 horas y media. Vas a coger frio MUCHO antes.... y aún así no entrarías en descompresión...
Para entrar en descompresión por ejemplo tendrías que estar 130 minutos a 12 mts.
La descompresión en estas profundidades no es la principal preocupación...

Subir y volver a bajar:
Si sales y estas 5 minutos en superficie y vuelves a bajar, se considera una segunda inmersión, se tienen que hacer cálculos.

Bajada:
Compensado siempre los oídos, en los primeros 10 mts ( los mas jodidos) se duplica la presión!!!

Subida:
Subir muy lentamente, a unos 10 mts x minuto MAXIMO. Y siempre respirando tranquilamente.

Mi consejo, es sin licencia no usar aire comprimido, es un problema de formación. Bajar 4 o 5 metros de profundidad a lo loco con aire comprimido ( sea botella o dispositivo a batería....) hay posibilidad de muerte SERIA.

Os dejo un link con varias tablas de descompresión. Pero repito lo mas barato aunque sea por esos 3 o 4 metros es realizar un curso. Y a la vez a parte de pasar la fregona al casco, puedes descubrir una nueva manera de disfrutar del mar, que la voy a describir con dos palabras "mundo mágico"!

http://marenostrum.org/buceo/tecnica/deco/index.htm

Saludos!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Osr75 este mensaje:
cde34rfv (15-04-2023), Itxasfree (10-04-2023), jorgesanchis (10-04-2023), Manila1886 (10-04-2023), Pititis (11-04-2023)