Golden Globe Race 2022
Bueno, leo algunos argumentos un tanto torticeros, de personas de las que no dudo que saben muy bien de lo que hablan.
Lo cierto es que no es fácil culpar a los barcos de la ggr de los pases a la clase chichester. Utilizo el eufemismo porque la palabra abandono puede implicar cierto sesgo un tanto injusto en este debate. Decía: sin ánimo de ser exhaustivo, han sido las patentes, pilotos de viento, baupreses, los principales protagonistas de esta película. No sería justo culpar de ello a los barcos, salvo cierta relación entre su construcción y unos esfuerzos excesivos sobre el piloto de viento. Yo, a estas alturas, creo que estos barcos han demostrado perfectamente lo que son, para bien y para mal. Y yo lo resumiría como barcos capaces de soportar perfectamente unos cuantos vuelcos, porque los van a tener.
Respecto a los imocas, pues los mismos argumentos torticieros. Son barcos hiper-potenciados, que reciben un castigo proporcionalmente mucho mayor que cualquier otro barco. Es milagroso que no se partan más.
Dicho lo cual, el corner "pro imoca" fue muchísimo más crítico con el hundimiento de Escoffier, o las deslaminaciones de Alex Thomson y otros, que lo que aquí se ha sido con problemas similares.
Coincido en que hay cierta personalización a la hora de interpretar los comentarios, que ahoga el debate.
Tal vez por lo peculiar de la regata, sus participantes se nos han hecho tan interesantes, admirables, apreciados, y he ahí el por qué del gran seguimiento de este hilo. Ningún comentario he leído en su contra. No ha lugar sentirse ofendido en su nombre. Gracias así mismo a la pasión de varios cofrades, hemos podido seguir la regata en este foro. Nuevamente, solo he leído elogios al respecto. Tampoco veo modo de sentirse ofendido, esta vez en primera persona.
Lamentablemente, y aquí es mi opinión personal, esa persistente sombra de ofensa ha sofocado varios debates muy atractivos en esta regata.
Y...ya estaría. Me vuelvo a mi mesa🍻
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
|